UN ESTUDIANTE QUE ASPIRE HACER MEDIADOR O LO SEA DEBE CUMPLIR CON EL
SIGUIENTE PERFIL :
·
Debe ser neutral al tomar sus deciciones
·
Tiene que tener una gran escuchan avtiva para
asi comprender la necesidades de los estudiantes.
·
Terner un gran respeto asi la comunidad ya que
este es el ejemplo a seguir.
·
Debe tener
la discreción y dar un gran manejo a la infoemaciòn
FUNCIONES DEL COMITÉ MEDIADOR:
·
Asister a las actividades dinámicas que presenta
el colegio para la convivencia y el manejo de los conflictos.
·
Debe de trata de buscar soluciones para tales
conflictos.
·
Realizar actividades para mejorar la convivencia
en el salòn.
·
Dialogo ante un conflicto entre los estudiantes,
llevan un debido proceso.
COMITE ESCOLAR DE CONVIVENCIA:
·
Esta nos ayuda
apromover el seguimiento de los estudiantes .
·
Alli se ejercen
los derechos humanos, sexuales y reproductivos ; asi como también se
ejerce el manuel de convivencia.
·
Este nos ayuda a plantear soluciones que nos
garantize una cultura de convivencia.
·
Este comité esta integrados por estas
personas:Rectoria, coordinación, un representante de los docente, y demás .
SON ACCIONES O DECICIONES DEL COMINTE:
Este nos ayudara a promover y desarrollar la formación
de los estudiantes, y evitar la mitigación de la violencia escolar y el
embarazo en las aolecentes; y asi ejercer los derechos de cada uno de los
estudiantes.
SON FUNCIONES DE COMITÉ DE CONVIVENCIA:
ü
Analizar y resolver conflicto que ocurren en la
ionstituciòn.
ü
Acciones que formenten la convivencia, y evitar
lo violencia entre los estudiantes.
ü
Realizar programos y actividades que promuevan
la convivencia.
ü
Convocar un espacion donde se promueva la
conciliación para las situaciones conflictivas.
ü
Una conducta punible, deben ser atendidos ya que
si esto no se resuleve el acto queda impune.
ü
Liderar el desarrollo de estrategias.
ü
Hacer seguimiento en el manual de convivencia.
ü
Realizar estrategias para un modelos pedaggico
para asi permitir mejores manera de relacionarse con sus demás compañeros.
FUNCIONES PUEDEN SER:
Ø
Alii podemos
prooner políticas istitucioneles para haci tener un buen desarrollo en
los estudiantes.
Ø
Realiazar variadas actividad para comprender la sexualidad,
desarrollo infantil entre otros mas.
Ø
Fortalecer los proyectos de la sexualidad para
los jóvenes y contruccion de ciudadanía para
asi tener un nuevo futuro para nuestros jiovenes.
Ø
Fortalecer el desarrollo de competencias
ciudadanos para orientar a los estudiantes,
para que aborden con un minimo de clarificación de normas.
Ø
Generar herramientas para el desarrollo de competencias ciudadanas
y la formación de los derechos humanos.
UN BUEN DESARROLLO:
v El
cinflicto es una situación de una o
varias personas que no tiene ninguna clase de compatibilidad.
v Conflictos
y manejos inadecuadamente , estos pueden afectar demaciados en la convivencia escolar ya que si no
plateamos una solución este puede llagas a pasar a mayores.
v La
agresion escolar, este lo genero uno o
mas estudiantes que buscar afectar
negativamente a los demás y a la institución.
v Agresion
física, esta va con la finalidad de agreder a los demás físicamente y puede
llegar afectar su salud.
v Agresion
verbal, Esta puede humnillar al otro
hasta le puede dejar traumas psicológicos.
v Agresion
gestual, esta se genera con los gestos para humillar a los demás.
v Agrecion
relacional, Esta afecta en la relaciones con los demás compañeros.
v Agrecion
electrónica, esta puede afectar a los
otros humillándolos frente a los demás por la redes sociales.
v Acoso
escolar, esta es una agrecion a lps demás
que se puede realizar por cualquier medio, esto también es llamado Bulluing.
v Ciberasco
escolar, es todo acoso y este genera el maltrato psicológico y continuado.
v Violencia
sexual, este se genera en niños o niños como también lo pueden ejercer los jóvenes,
cualquier forma de coerción física, psicológica o hasta emocionalmente,
v Veulneracion
de los derechos, este es el daño, lesión o perjuicio que no nos deja
desarrollaer en los derechos de todos.
v Restablecimiento
de los derechos, esta es la reinstauración
de us dignidad e integridad, y disfrutar sus derechos que le han sido vulnerados.
Hay algunas situación tales como
los son estas :
§ SITUACIONES TIPO I: son los conflictos que se manejan
inadecuadamente y son aquellas
situaciones que generan una negativa
integridad entre los estudiantes.
§ SUTUACIONES TIPO II: Son las agrecion físicas o psicológicamente.
§ SITUACIONES TIPO III :
Estas son constituidas contra la libertad, integridad y formacion sexual; o cuando se establece otro delito.
COMITÉ AMBIENTAL ESCOLAR:
Este esta contituidos por las siguientes personas:
Consejos directivo, el comité ambiental; y estos se
eligen a través de un sistema de selección
democrático y participativos.
Alli se sellecciona un estudiante por cada curso
estos actuaran como veedores ambientales dentro de la institución escolar “
solos los guias”.
Existen una funciones de coite ambiental las
cuales so :
Asesorar el gobierno.
liderar la formulaion, imlementacion y seguimiento.
liderar la formulaion, imlementacion y seguimiento.
Alli se adelantas procesos y actividades que nos
ayuden al mejoramiento ambiental.
Proponer programas para el desarrollo el
servicio social.
Se generan espacion recreativos para asi formar
volores ambientales, sociales y cultrales.
Promover el derecho que tiene cada uno de los
ciudadanos .
Formulacionde planes integrales de gestión ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario