miércoles, 30 de abril de 2014

PLAN LECTOR

UN ESTUDIANTE QUE ASPIRE HACER MEDIADOR O LO SEA DEBE CUMPLIR CON EL SIGUIENTE  PERFIL :
·         Debe ser neutral al tomar sus deciciones
·         Tiene que tener una gran escuchan avtiva para asi comprender la necesidades de los estudiantes.
·         Terner un gran respeto asi la comunidad ya que este es el ejemplo a seguir.
·         Debe tener  la discreción y dar un gran manejo a la infoemaciòn
FUNCIONES DEL COMITÉ MEDIADOR:
·         Asister a las actividades dinámicas que presenta el colegio para la convivencia y el manejo de los conflictos.
·         Debe de trata de buscar soluciones para tales conflictos.
·         Realizar actividades para mejorar la convivencia en el salòn.
·         Dialogo ante un conflicto entre los estudiantes, llevan un debido proceso.
COMITE ESCOLAR DE CONVIVENCIA:
·         Esta nos ayuda  apromover el seguimiento de los estudiantes .
·         Alli se ejercen  los derechos humanos, sexuales y reproductivos ; asi como también se ejerce el manuel de convivencia.
·         Este nos ayuda a plantear soluciones que nos garantize una cultura de convivencia.
·         Este comité esta integrados por estas personas:Rectoria, coordinación, un representante de los docente, y demás .
SON ACCIONES O DECICIONES DEL COMINTE:
Este nos ayudara a promover y desarrollar la formación de los estudiantes, y evitar la mitigación de la violencia escolar y el embarazo en las aolecentes; y asi ejercer los derechos de cada uno de los estudiantes.
SON FUNCIONES DE COMITÉ DE CONVIVENCIA:
ü  Analizar y resolver conflicto que ocurren en la ionstituciòn.
ü  Acciones que formenten la convivencia, y evitar lo violencia entre los estudiantes.
ü  Realizar programos y actividades que promuevan la convivencia.
ü  Convocar un espacion donde se promueva la conciliación para las situaciones conflictivas.
ü  Una conducta punible, deben ser atendidos ya que si esto no se resuleve el acto queda impune.
ü  Liderar el desarrollo de estrategias.
ü  Hacer seguimiento en el manual de convivencia.
ü  Realizar estrategias para un modelos pedaggico para asi permitir mejores manera de relacionarse con sus demás compañeros.

FUNCIONES PUEDEN SER:

Ø  Alii podemos  prooner políticas istitucioneles para haci tener un buen desarrollo en los estudiantes.
Ø  Realiazar variadas actividad para comprender  la sexualidad,  desarrollo infantil entre otros mas.
Ø  Fortalecer los proyectos de la sexualidad para los jóvenes  y contruccion de ciudadanía para asi tener un nuevo futuro para nuestros jiovenes.
Ø  Fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanos para orientar a los estudiantes,  para que aborden con un minimo de clarificación de normas.
Ø  Generar herramientas  para el desarrollo de competencias ciudadanas y la formación de los derechos humanos.
UN BUEN DESARROLLO:
v  El cinflicto es  una situación de una o varias personas que no tiene ninguna clase de compatibilidad.
v  Conflictos y manejos inadecuadamente , estos pueden afectar demaciados  en la convivencia escolar ya que si no plateamos una solución este puede llagas a pasar a mayores.
v  La agresion escolar,  este lo genero uno o mas estudiantes  que buscar afectar negativamente a los demás y a la institución.
v  Agresion física, esta va con la finalidad de agreder a los demás físicamente y puede llegar afectar su salud.
v  Agresion verbal,  Esta puede humnillar al otro hasta le puede dejar traumas psicológicos.
v  Agresion gestual, esta se genera con los gestos para humillar a los demás.
v  Agrecion relacional, Esta afecta en la relaciones con los demás compañeros.
v  Agrecion electrónica,  esta puede afectar a los otros humillándolos frente a los demás por la redes sociales.
v  Acoso escolar,  esta es una agrecion a lps demás que se puede realizar por cualquier medio, esto también es llamado Bulluing.
v  Ciberasco escolar, es todo acoso y este genera el maltrato psicológico y continuado.
v  Violencia sexual, este se genera en niños o niños como también lo pueden ejercer los jóvenes, cualquier forma de coerción física, psicológica o hasta emocionalmente,
v  Veulneracion de los derechos, este es el daño, lesión o perjuicio que no nos deja desarrollaer en los derechos de todos.
v  Restablecimiento de los derechos,  esta es la reinstauración de us dignidad e integridad, y disfrutar sus derechos que le han sido vulnerados.

Hay algunas situación tales como los son estas :
§  SITUACIONES TIPO I:  son los conflictos que se manejan inadecuadamente  y son aquellas situaciones  que generan una negativa integridad entre los estudiantes.
§  SUTUACIONES TIPO II:  Son las agrecion físicas o psicológicamente.
§  SITUACIONES TIPO III : Estas son constituidas contra la libertad, integridad y formacion sexual;  o cuando se establece otro delito.

COMITÉ AMBIENTAL ESCOLAR:
Este esta contituidos por las siguientes personas:
Consejos directivo, el comité ambiental; y estos se eligen a través  de un sistema de selección democrático y participativos.
*      Alli se sellecciona un estudiante por cada curso estos actuaran como veedores ambientales dentro de la institución escolar “ solos los guias”.
*      Existen una funciones de coite ambiental las cuales so :
Asesorar el gobierno.
liderar la formulaion, imlementacion y seguimiento.
*      Alli se adelantas procesos y actividades que nos ayuden al mejoramiento ambiental.
*      Proponer programas para el desarrollo el servicio social.
*      Se generan espacion recreativos para asi formar volores ambientales, sociales y cultrales.
*      Promover el derecho que tiene cada uno de los ciudadanos .

*      Formulacionde planes integrales de gestión ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario